La educación se basa por medio de varios conocimientos adquiridos en el hogar y el establecimiento educativo, formando experiencias en el diario vivir, estas ventanas nos permiten crear puentes educativos y así mismo, que el aprendizaje sea significativo en todo momento. Es por ello que Spencer Kagan, brinda 3 visiones que son herramientas educativas del proceso enseñanza aprendizaje por medio de las inteligencias múltiples.
Acoplar: Estrategia que permite que el estudiante aprenda por medio de las inteligencias del posee y que permita desarrollar su potencial.
Ampliar: Estrategia que permite desarrollar al máximo cada inteligencia dominante y no dominante.
Celebrar: Estrategia que permite reconocer y superar sus fortalezas.
A continuación se proporcionan 3 estrategias sobre estas visiones, gracias a la experiencia docente.
1. Observar al alumno en todo momento, estar al pendiente, proporcionándole un ambiente digno donde se pueda desenvolver, crear y resolver conflictos, celebrando sus triunfos, creando empatía.
2. Permitir que el estudiante emita sus puntos de vista, que le agrada, que se pueda expresar en todo momento y pueda explotar su potencial, creando ventanas o puentes educativos y significativos.
3. Tanto como se le exige al estudiante que se preparé, el docente constantemente debe estar formándose académicamente, para obtener conocimientos innovadores y creativos, despertando la ilusión al estudiante.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario