La importancia del medio ambiente, últimamente se está creando como un hábito o bien un valor para la sociedad, el permitir que un niño manifieste empatía por un ser vivo, cuidarlo, hacerse responsable y sobre todo crear y brindar un hogar y entorno digno, es una ventana para manifestar un cambio temporal a corto y largo plazo. Por qué temporal, cada vez se van integrando más y más personas a estos cambios y las personas de las cuales predomina la IG Naturalista, se preocupan por el contacto con la naturaleza por temporadas largas, para explorar y descubrir dicho comportamiento de los seres vivos.
Esta capacidad maravillosa de contemplar la naturaleza, ser parte de su día a día y buscar herramientas y estrategias que preserven dicho entorno, crea a una relación maravillosa con las personas, permitiendo intervenir, permite a nivel cerebral realizar esas conexiones que producen oxitocina y serotonina, hormonas de la felicidad por medio de esos estímulos que a diario se crean, gracias a esta maravillosa inteligencia.
La manifestación humana de comprender el por que de las cosas, en este caso los seres vivos y el entorno, estas personas desarrollan habilidades como: la observación, experimentación, el cuidado, reflexión y valoración de lo que les rodea.

Es inmensamente triste ver como la naturaleza nos está hablando y los humanos no escuchamos. Victor Hugo. Que bien te ves compartiendo con la naturaleza.
ResponderBorrarMe gusta la forma en que te comunicas con el arbol.
ResponderBorrarCompartir con la naturaleza nos llena de energía, cuando caminamos descalzas sobre la tierra o grama; vamos dejándoles nuestras energías negativas y nos vamos renovando de las positivas; deberíamos compartir más con la naturaleza y sobre todo cuidarla y amarla.
ResponderBorrarMagaly Canú